Saltar al contenido
  Ver otros proyectos en los que hemos colaborado

CASA DE AMÉRICA | Portal Web de Comunicación Implantación y mantenimiento del portal web institucional y de comunicación de Casa de América.

DATOS DE CLIENTE

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica.

Este acercamiento se fomenta a través de la organización de seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, charlas magistrales, proyecciones, conciertos, coloquios, presentaciones, talleres, etc.

Distintos formatos que persiguen el mismo fin: propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos, en el que participan miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, cuerpo diplomático, empresas, sociedad civil, ámbito académico, literario y artístico, e instituciones.

Casa de América - Portal Web de Comunicación
 
Casa de América - Portal Web de Comunicación

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN

El portal web de comunicación de Casa de América se desarrolló enteramente en el marco del software libre, con herramientas basadas en tecnologías GPL (General Public License).

La gran mayoría de sus contenidos se comparten con la comunidad de usuarios de Internet bajo licencias Creative Commons.

Se apoya en el gestor de contenidos Drupal, que la convierte en una herramienta intuitiva, capaz de integrar todas las exigencias de diseño que necesita un proyecto asociado a la Cultura.

Portal de comunicación que estrecha los lazos entre España y Latinoamérica

 
Casa de América - Portal Web de Comunicación
 
Casa de América - Portal Web de Comunicación

Entre estas exigencias se encuentran la necesidad de documentación y archivo en múltiples formatos audiovisuales, y de una gestión sencilla y versátil que permita presentar a la sociedad un proyecto cultural vivo que cada día ofrece a la ciudad de Madrid (y desde la web, a todo el mundo) los valores, el pensamiento y la creatividad iberoamericanos transformados en cultura.

creadtibe participó en la realización del proyecto, liderado por Utopic_US, bajo la dirección de arte del creativo uruguayo Edgardo Zunini.

En la actualidad, creadtibe se encarga del mantenimiento preventivo y evolutivo de la plataforma online.

Proyecto desarrollado íntegramente en el marco del software libre y uso de tecnologías GPL

 

Ver el proyecto | http://www.casamerica.es/

 
¿Crees que podemos ayudarte? // Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto //