Saltar al contenido
  Ver otros proyectos en los que hemos colaborado

SEUR | Desarrollo de App Oficial iPhone Creación de Apps Oficiales para iOS en España y Portugal.

DATOS DE CLIENTE

SEUR es la primera compañía de transporte urgente en España y logística integral, cuidando los envíos de sus clientes desde 1942, año en que realizó el primer envío entre Madrid y Barcelona, creando un nuevo concepto de transporte urgente de mercancías.

Desde entonces, la compañía se ha convertido en un referente gracias a su cuidado trato y a su estrategia de innovación en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones tecnológicas avanzadas.

Cuenta con un equipo de 6.600 profesionales para un total de 1.200.000 clientes. En la actualidad, la compañía opera en más de 230 países.

SEUR App Mobile iOS
 

Seguimiento de envíos, geolocalizador de tiendas y calculadora de tarifas:
las tres funcionalidades principales de esta aplicación

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La nueva aplicación debía ser de fácil y ágil manejo, e incluir tres funcionalidades de base:

  • Seguimiento de un envío: la aplicación para iPhone debe permitir realizar el seguimiento de un envío o pedido on line en cualquier momento y desde cualquier sitio. Para ello, basta con introducir el número del envío o leer el código de barras del albarán mediante una fotografía.
  • Geolocalizador de tiendas: la aplicación debe indicar el punto de venta más cercano desde donde se encuentra el cliente.
  • Calculadora de tarifa web: la aplicación debe permitir que el cliente acceda al tarificador de www.seur.com para conocer el coste de su envío.

El principal objetivo de esta herramienta es ayudar a consolidar la apuesta de SEUR por el comercio electrónico como eje estratégico de la compañía, basada en una amplia experiencia en la venta online que le ha permitido detectar las necesidades específicas de este tipo de negocio y adaptar sus herramientas para ofrecer un servicio de calidad.

 
SEUR App Mobile iOS
 

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN

Dadas las características funcionales de la aplicación, en las que se requiere la explotación óptima de características de geolocalización y características multimedia (captura de código de barras del albarán con la cámara del dispositivo) se apuesta finalmente por acometer un desarrollo nativo para iOS.

Adicionalmente, se plantea integración con sistemas de SEUR mediante uso securizado de webservices e intercambio de datos con interfaces dedicadas a facilitar información sobre el estado de los envíos de los clientes así como para la simulación del cálculo de tarifas de envíos.

Se opta finalmente por un desarrollo nativo para aprovechar al máximo los recursos propios del smartphone

SEUR App Mobile iOS

Descargar app en iTunes | España // Portugal

 
¿Crees que podemos ayudarte? // Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto //