Symfony

Pink & Tech

En el año 1971, la banda Pink Floyd daba un concierto en el anfiteatro romano de Pompeya... sin público.

En 1991, tras la caída del muro de Berlin, Roger Waters reunió más de 400000 personas en mitad de la ciudad representando en directo el mítico álbum The Wall.

En 1995, la banda organiza The Division Bell Tour: la mayor gira en la historia de la música hasta el momento, como quedó plasmado en el directo P·U·L·S·E

Nosotros, al igual que las grandes bandas, utilizamos los instrumentos que proporciona Symfony para componer aplicaciones capaces de llegar a cualquier escenario que imagines.

Symfony: A medida de tu proyecto

Symfony es nuestro framework PHP de cabecera cuando los requerimientos de un proyecto se alejan de las funcionalidades más estándar provistas por plataformas e-commerce o CMS, ya sea por su sencillez, complejidad, o por tener características especiales.

¿Por qué Symfony?
  • Es potente y escalable. Gracias a librerías propias y de terceros permite el crecimiento de los proyectos en cualquier dirección.
  • Nos aporta la seguridad de tener cada aspecto de las aplicaciones bajo control: cualquier operativa ha de pensarse antes de ser desarrollada.
  • Sabemos que los proyectos evolucionan a lo largo de su desarrollo. Con Symfony obtenemos la agilidad necesaria para que hacer modificaciones sobre el trabajo ya realizado no sea una dificultad.

No importa si tu proyecto es grande o pequeño, si está orientado a un público multitudinario o a un grupo reducido de usuarios, ni si requiere integraciones con plataformas externas, redes sociales o aplicaciones móviles: Symfony no ofrece limitaciones, sino alternativas.

Nuestros proyectos

Éstos son algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo con Symfony

Ecómetro ACV

Herramienta abierta para la evaluación medioambiental de proyectos de arquitectura

El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de Ecómetro nace con vocación de establecer una norma donde todavía no existe. Mediante una herramienta abierta y comprensible se obtiene un informe detallado del impacto que producirá en el medio ambiente cualquier proyecto de arquitectura.

Éstos fueron nuestros retos como equipo de desarrollo del proyecto:

  • Obtener una aplicación ligera y escalable para soportar la gran cantidad de cálculos requeridos.
  • Sintetizar toda la información generada, sin pérdida de rigor, para facilitar su comprensión mediante estadísticas, tablas y gráficos.
  • Diseñar una interfaz de usuario intuitiva que permitiese acceder a la información a distintos niveles según las necesidades de cada tipo de usuario.

Aula Virtual ICEX

Plataforma e-learning con funcionalidades CMS

El Aula Virtual de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) es un portal que auna funcionalidades de CMS y de plataforma e-learning.

Además de ser un portal de vídeos, ofrece una gran cantidad de material multimedia en forma de conferencias, diapositivas, y documentos destinados a la formación de empresas españolas con proyección internacional.

Para la renovación de la web optamos por un desarrollo a medida basado en Symfony ante las distintas particularidades del proyecto:

  • Sistema de feedback por medio de encuestas
  • Integración con sistemas externos via SOAP
  • Obtención de estadísticas y patrones de navegación
  • Necesidad de mejora del SEO

Se desarrollaron además aplicaciones Android e iOS, utilizando el framework Ionic, cuyos contenidos se nutren del propio portal.

MLS Jersey Number Program

Sistema de alta disponibilidad con procesamiento avanzado de imágenes

En la campaña realizada en 2015 para la liga de fútbol americana MLS se creó una plataforma en la que todos los socios de los 20 clubes pudieran subir su foto que posteriormente aparecería impresa, en forma de mosaico, en el dorsal de su jugador favorito.

Tras recibir más de 29000 fotos desde todos los puntos de Estados Unidos, el sistema las procesó para generar unas artes finales de alta resolución que pudieran ser impresas en las camisetas de los jugadores.

Los jugadores lucieron dichas camisetas durante varios partidos de la temporada, mientras que los fans pudieron ver en la plataforma cómo quedaba su foto en el dorsal e incluso adquirir una copia de la misma en distintos puntos de venta.